domingo, 22 de marzo de 2015

Virtualización en Mac - Parallels Desktop


La virtualización cada día está mas de moda en el mundo de la informática y de las telecomunicaciones. Es por ello que la entrada de hoy la voy a dedicar a una aplicación llamada Parallels Desktop.

Parallels Desktop es un software de virtualización para arquitecturas x86/amd64. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como "sistemas invitados", dentro de otro sistema operativo "anfitrión", cada uno con su propio ambiente virtual.

Parallels Desktop para Mac es la solución más probada, premiada y comentada para la ejecución de aplicaciones Windows en su Mac.

Con Parallels Desktop para Mac, usted puede usar aplicaciones Windows y Mac OS X simultáneamente a una velocidad óptima y con un excelente control y seguridad.

Configurar Parallels Desktop para Mac es fácil. Migre todos los programas, documentos, fotos, música e incluso los favoritos de su PC a su Mac y seguidamente ejecútelos como si se hubieran concebido para su Mac. Se trata de disponer de lo mejor de ambos mundos en un único equipo.
Seleccione el nivel de Windows deseado. Los múltiples modos de visualización le permiten personalizar el nivel de integración entre Mac y Windows sin comprometer el rendimiento.

Ejecutar software Windows en su Mac es sumamente fácil y requiere un mínimo esfuerzo. Sin duda alguna, proporcionar Mac y Windows va más allá de la coexistencia — estos pueden colaborar.

Requisitos de hardware y software:



  • Mac con procesador Intel Core 2 Duo, Core i3, Core i5, Core i7 o Xeon. Ya no se soportan los procesadores Core Solo y Core Duo
  • Mínimo de 2 GB de memoria. En el caso de ejecutar Windows 7 o 8 en una máquina virtual o si su SO host es Lion, se recomienda disponer de al menos 4 GB de memoria
  • Aproximadamente 700 MB de espacio en disco en el volumen de inicio (Macintosh HD) para la instalación de Parallels Desktop para Mac
  • Aproximadamente 15 GB de espacio en disco para cada máquina virtual
  • Mac OS X Mountain Lion 10.8
  • Mac OS X Lion 10.7.4 o una versión posterior
  • Mac OS X Snow Leopard 10.6.8 o posterior
Instalación:

Una vez descargado el paquete de la página oficial o de alguna web de Internet. Lo ejecutamos para realizar la instalación. Como siempre, doble clic en el paquete y nos aparecerá la ventana de instalación.


Nos pregunta la siguiente ventana si queremos instalar el paquete Parallels Desktop. Pulsamos "Continuar".


Nos pregunta sobre el acuerdo de Parallals Desktop y el usuario final. Pulsamos "Continuar".


Nos pregunta sobre el contrato de licencia. Pulsamos "Continuar".


Nos pregunta sobre la instalación, nos dice cuanto ocupará de espacio en disco y si queremos cambiar la ubicación. Pulsamos "Instalar" e introducimos la clave del usuario administrador del equipo.


La siguiente ventana nos muestra la verificación de que la instalación se ha realizado correctamente. Después de pulsar en "Cerrar", ya tendremos la aplicación en nuestra carpeta Aplicaciones.


En la siguiente entrada explicaré paso a paso como realizar una creación e instalación de una máquina virtual con Windows, y veremos la perfecta integración que tiene con el escritorio de Mac.

Descarga:



3 comentarios:

  1. Muy interesante...pero ¿sigue siento para novatos? :S

    ResponderEliminar
  2. Sip, si te das cuenta, pongo todo paso a paso de lo que hay que hacer, incluso con capturas de pantalla :P

    ResponderEliminar
  3. Para los que no saben ni buscar en Google, aquí está la aplicación vía torrent.
    http://thepiratebay.se/search/parallels%20desktop/0/99/0

    ResponderEliminar

No dejéis comentarios anónimos!!

Etiquetas HTML:
<strong> Texto en negrita </strong>
<a href="Enlace a la web"> Texto a mostrar </a>
<em> Texto en cursiva </em>