domingo, 22 de marzo de 2015

iAtkos L2 con VirtualBox


iAtkos L2 es un proyecto para poder instalar Mac OS X Lion en equipos que no son propiedad de Apple y que el hardware es compatible con el sistema operativo.
Hay muchos proyectos e información acerca de ellos por Internet, así que no voy a ponerme a relatar las ventajas de unos y de otros, pero si que os voy a poner un enlace en el cual están disponibles las versiones mas recientes de cada uno de los proyectos.



Como me mueve tanto el ámbito del hackeo y los sistemas, vamos a realizar una instalación limpia en una máquina de VirtualBox para demostrar que es posible instalar Mac OS X en dispositivos que no son de Apple.

Creación de máquina virtual:

Escribimos un nombre para identificar la máquina virtual.


Elegimos la cantidad de memoria RAM asignada para la máquina.


Creamos un nuevo disco duro virtual. De tipo VDI. Reservado dinámicamente.


Elegimos la cantidad de memoria asignada. Al ser reservado dinámicamente, este tamaño se puede aumentar en el caso de que nos hiciera falta.


Una vez creada la máquina, la seleccionamos del menú izquierdo, y pulsamos sobre el botón "Configuración" de la barra de menú.


Hay que hacer unas pequeñas modificaciones para que la máquina pueda arrancar desde la imagen descargada y con una configuración específica para que pueda instalarse Mac OS X.
La configuración debe quedar tal y como muestro en la imagen. Quitamos la unidad de disquete, y la opción 'Habilitar EFI' debe quedar sin marcar


Ahora le decimos a la máquina donde está nuestro archivo .ISO descargado para que pueda realizar la instalación.


Aceptamos la configuración. Ya tenemos nuestra máquina configurada para que pueda arrancar desde el archivo de imagen y para que pueda instalarse nuestra versión Hackintosh.



Instalación de iAtkos L2:

Una vez iniciada nuestra máquina virtual nos saldrá la ventana principal de instalación de Mac OS X. Seleccionamos el idioma, para nuestro caso, Español.


Seleccionamos Continuar para seguir con la instalación.


Aceptamos los términos.


En la siguiente ventana no aparece ningún disco duro, ya que no está preparado para recibir la instalación. En el menú Utilidades seleccionamos la Utilidad de Discos.


Seleccionamos el disco duro virtual, nos vamos a la pestaña Borrar, escribimos el nombre Macintosh HD y pulsamos sobre Borrar. Esta operación dará el formato correcto al disco para instalar Mac OS X. Cerramos la Utilidad de Discos.


Seleccionamos el disco duro que nos muestra la pantalla y pulsamos sobre el botón Personalizar.


Tenemos que seleccionar los Drivers que se van a cargar con la instalación para que la máquina funcione correctamente. En concreto son estos: 
  • Controlador AHCI SATA
  • Controlador USB
  • Controlador Red



Una vez configuraba la instalación, pulsamos sobre Instalar. Dependiendo de la potencia de vuestra máquina tardará mas o menos tiempo.


Al finalizar la instalación, el equipo se reiniciará y continuará con la instalación. Es importante que antes de que vuelva a iniciar la maquina, debemos quitar la imagen de disco para que inicie desde el disco duro de la máquina virtual.
Esperamos a que la máquina se inicie...



Al iniciar Mac OS X nos pregunta nuestro país.


Luego el tipo de teclado, lo dejamos tal cual como en la imagen.


Y para acabar nos pregunta si queremos transferir datos, lo dejamos como en la imagen.


Los dos últimos pasos no hago captura ya que si queréis podéis poner vuestros datos de Apple, y el registro. Esta claro que yo no lo hago.

Por último, la creación del usuario. Cada cual que lo rellene como quiera.


Una vez rellenado este último paso, seleccionamos nuestra zona horaria y después ya podremos empezar a usar nuestra máquina virtual con Mac OS X Lion con el proyecto iAtkos L2.

Os dejo una última captura de Mac OS X iAtkos L2.


Si tenéis dudas, problemas, preguntas o algo que decirme, dejadme un comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dejéis comentarios anónimos!!

Etiquetas HTML:
<strong> Texto en negrita </strong>
<a href="Enlace a la web"> Texto a mostrar </a>
<em> Texto en cursiva </em>