domingo, 22 de marzo de 2015

Crear un DVD de instalación de OS X Mountain Lion


Como ya es costumbre en prácticamente todas las marcas de fabricantes de portátiles, el uso de un medio físico para entregar el sistema operativo esta en desuso y Apple no se iba a quedar fuera.


Con la aparición de OS X Mountain Lion me he visto en la tarea de tener mi propia copia del sistema, por si algún día necesito instalarlo de nuevo. Se que existe la partición oculta para poder restaurar el sistema, incluso los nuevos modelos de Mac la instalación se puede hacer desde Internet, cosa que tarda la vida. Por lo que investigando, pude dar con la tecla para grabar OS X Mountain Lion en un DVD para futuras instalaciones. Y os preguntareis porque tener una copia del sistema. Y yo os respondo, poneros en la situación de que por desgracia un día vuestro HDD y perdáis todo el sistema, pues bien, os compráis un HDD nuevo y con vuestra copia en DVD de OS X Mountain Lion, en 1 hora lo tendréis todo solucionado.

Con el instalador de OS X Mountain Lion que nos descargamos de la App Store de Apple es posible crearnos nuestra copia de seguridad en unos sencillos pasos.

Paso 1: Descargar OS X Mountain Lion de la App Store

Dependiendo de nuestra conexión a Internet, tardará mas o menos. Para mi caso, la descarga se completó en casi 2 horas.

Paso 2: No iniciar la actualización.

Es muy importante que no iniciemos la actualización, ya que al hacerlo, perderemos el paquete instalador. Cancelamos la actualización. Respaldamos el instalador de Mountain Lion en otra ubicación que no sea el disco de nuestro Mac.

Paso 3: Extraer el archivo .dmg del instalador de Mountain Lion.

Nos ubicamos en nuestra copia de respaldo del instalador descargado. Hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opoción "Mostrar contenido del paquete". Navegamos por las carpetas como muestro en la imagen hasta llegar al archivo "InstallESD.dmg" que está dentro de la carpeta llamada "SharedSupport". Montamos el archivo haciendo doble clic sobre él.



Paso 4: Crear DVD instalador Mountain Lion.

Con la utilidad de discos, procedemos a grabar el DVD con la imagen que montamos previamente en el paso 3. Cabe mencionar que Mountain Lion ya no entra en un DVD tradicional de 4,7GB, debemos de usar un DVD DL (Doble capa de 8GB). Aun así, la propia utilidad de discos al insertar un DVD de 4,7GB nos indica que necesita mas espacio.

A partir de ahora, cada vez que queramos instalar el sistema en nuestro equipo podemos usar este DVD de instalación. Para iniciar desde el DVD, reiniciamos el Mac con el DVD en la unidad óptica y pulsando la tecla C. Esta opción permite al equipo iniciar desde la lectora de DVD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dejéis comentarios anónimos!!

Etiquetas HTML:
<strong> Texto en negrita </strong>
<a href="Enlace a la web"> Texto a mostrar </a>
<em> Texto en cursiva </em>