domingo, 22 de marzo de 2015

Personaliza el intervalo de copias de seguridad en Time Machine


Time Machine, el sistema de copias de seguridad introducido por Apple con la salida de Mac OS X Leopard ha conseguido simplificar una de las tareas más tediosas para el usuario.


A día de hoy y con el creciente almacenamiento en contenido digital que debemos soportar hacer uso de Time Machine es casi de uso obligatorio. Sobre todo para evitar sorpresas desagradables.
El problema viene cuando a pesar de ser una gran característica no la podemos controlar al cien por cien. Pero siempre hay solución y es lo que vamos a conseguir gracias a dos aplicaciones de terceros: Time Machine Editor.

Time Machine Editor es una aplicación gratuita que nos permite establecer nuestras reglas horarias a la hora de realizar las copias de seguridad de forma automatizada. Cuando ejecutamos la aplicación nos aparecerá una ventana donde estableceremos los intervalos entre copia y copia. Estos pueden ser de 4 tipos;

  • Por horas: tu decides a la hora a la que se va a ejecutar la copia de seguridad.
  • Por días: tu decides el día que se va a ejecutar la copia de seguridad.
  • Por semanas: tu decides el día y la hora a la que se va a ejecutar la copia de seguridad.
  • Por meses: tu decides el día del calendario y la hora a la que se va a ejecutar la copia de seguridad.
Puedes crear las reglas a tu gusto, combinarlas como mejor se adecue a tu interés por guardar los datos importantes de tu equipo.

Yo lo tengo configurado según la imagen inferior, y es que se haga todos los días a las 00:00 para no entorpecer a mi trabajo normal del día a día.


Time Machine Editor es gratuito y lo puedes descargar aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dejéis comentarios anónimos!!

Etiquetas HTML:
<strong> Texto en negrita </strong>
<a href="Enlace a la web"> Texto a mostrar </a>
<em> Texto en cursiva </em>