sábado, 21 de marzo de 2015

Torrents. Alternativas a las descargas directas


Existen varias alternativas a las descargas directas. Hoy dedicamos esta entrada a este tema porque muchas de las webs de alojamiento están o borrando contenido, o cerrando su actividad.
Como ya se sabe la compañía Megaupload cerró su actividad por supuesto fraude a la propiedad intelectual, no fueron ellos exactamente, sino, la justicia de EEUU quien a través de la interpool organizó una redada en Nueva Zelanda contra varios ejecutivos de la compañía.
Pues bien, no os agobies la gente que no encontréis de donde descargar los contenidos, existen muchas alternativas a las descargas directas.
Hoy vamos a hablar de los torrent, si, intercambio P2P. Este tipo de descarga de contenido nunca ha dejado de funcionar, siempre ha estado ahí, y ahora con el cierre de los principales servidores de descarga directa, vamos a volver al método antiguo.




Aplicaciones:

- Transmission Esta aplicación está para Windows, Linux, Mac o incluso para complemento de Firefox. En Ubuntu viene por defecto instalada esta aplicación.

- uTorrent Esta aplicación solo está para Windows. No es que sea de mi agrado, pero para muchos usuarios de Windows, les vendrá bien esta guía.

Una vez instalada la aplicación según nuestro sistema operativo, vamos a comenzar a buscar contenido para descargarlo.

Las páginas que contienen contenido para descargar vía torrents, se llaman "trackers". Son servidores en los que se sube un archivo que contiene la información de quien comparte el contenido, y hacen de respaldo por si falla. Recordamos que usa el protocolo P2P, es decir, intercambio de contenido de usuario a usuario, en este método no hay un servidor con el contenido alojado.

Existen muchos trackers públicos, yo voy a comentar varios:

- www.thepiratebay.se El mas antiguo trackers de contenido. Aquí se puede encontrar de todo. Incluso podemos subir nosotros contenido para compartirlo con el resto del mundo.

- www.newpct.com Trackers con mucho contenido en español, series, películas, juegos, aplicaciones... También tiene algo de V.O.



Como descargar un archivo torrent y agregarlo a nuestra aplicación:
Lo primero será irnos a un tracker y elegir el contenido a descargar. Para este ejemplo vamos a buscar el último capítulo publicado de la serie Dexter y que esté en español, que sino recuerdo mal es el 6x02.



Pulsamos sobre la flecha que muestro en la imagen superior rodeada con un círculo rojo. Ese enlace nos descargará el archivo torrent.
Ahora solo nos queda desde nuestra aplicación para la descarga de archivos torrent, agregar dicho archivo descargado para iniciar la descarga.
Para esta guía yo voy a usar uTorrent, ya que estoy con Windows ahora mismo.

Hay dos formas:

- Haciendo doble clic sobre el archivo descargado. Nos debe reconocer que estamos intentando abrir un torrent, y la propia aplicación, agregara el contenido para descargarlo. Si no tenemos instalada antes la aplicación, Windows, no será capaz de trabajar con el archivo.

- El otro método es agregar el torrent descargado desde la propia aplicación. Para ello nos vamos al menú 'Archivo' - 'Agregar Torrent' - Nos saldrá un cuadro de búsqueda, le indicamos donde esta el archivo, aceptamos y se nos agregará a la aplicación.

No hace falta hacer nada mas, al agregar el contenido, él solo iniciará la descarga.
Cuanto mas compartamos nosotros los archivos descargados, mejor irá la red, y mas rápido descargaremos contenido.

Descargad y compartid!!

Saludos.


1 comentario:

  1. Muy bueno el post, ya andaba algo perdido buscando alternativas para encontrar pelis y series para descargar! Buen blog y a disfrutarlo!

    ResponderEliminar

No dejéis comentarios anónimos!!

Etiquetas HTML:
<strong> Texto en negrita </strong>
<a href="Enlace a la web"> Texto a mostrar </a>
<em> Texto en cursiva </em>