sábado, 21 de marzo de 2015

VMware Workstation en Ubuntu


A continuación vamos a explicar paso a paso como realizar la instalación de la aplicación VMware Workstation 8. Mas adelante os enseñare a crear una maquina virtual con Windows XP.

Lo primero será descargarnos la aplicación de la página oficial de VMware pulsando aquí. En mi caso al trabajar con Ubuntu, me descargo la versión correcta para mi sistema y para mi procesador, ya que trabajo con 64bits. Vosotros haced lo propio con vuestro sistema y con vuestro procesador.



Una vez descargado abrimos un terminal y ejecutamos la siguiente orden para instalarlo:
$ sudo sh VMware-Workstation-Full*

(El * cambiará dependiendo de vuestro archivo descargado)

Seguimos el asistente de la instalación y lo modificamos a nuestro gusto. La configuración que se hace en el momento de la instalación se puede modificar en las preferencias de la aplicación.
Una vez terminado el asistente y aceptados los términos de uso nos saldrá la ventana principal con todas las opciones que tenemos para trabajar.



Con estos pasos ya solo nos queda introducir la clave de licencia del producto y tendremos nuestro magnifico VMware Workstation 8 funcionando a la perfección.

Para introducir la clave de licencia nos vamos a la opción “help” de la barra de menús, y buscamos la opción “Enter License Key”, una vez abierta la nueva ventana pulsamos sobre la opción 2, introducimos nuestra licencia válida y tendremos validada la aplicación, 100% operativa.



Ya tenemos VMware correctamente funcionando y operativo para crear máquinas virtuales.
La próxima entrada la vamos a dedicar a VirtualBox, otra aplicación para crear máquinas virtuales, de un uso muy fácil y semejante a VMware.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dejéis comentarios anónimos!!

Etiquetas HTML:
<strong> Texto en negrita </strong>
<a href="Enlace a la web"> Texto a mostrar </a>
<em> Texto en cursiva </em>