sábado, 21 de marzo de 2015

Mac OS X Snow Leopard en VirtualBox desde Ubuntu


Después de mucho tiempo investigando he podido instalar el sistema operativo OS X Snow Leopard en mi máquina con Ubuntu y desde VirtualBox.
Voy a detallar paso a paso como realizar esta práctica, que a mi me ha funcionado a la perfección, y sin ningún fallo. He de decir que mi máquina es un Quad core 6600 con una placa base ASUS p5q y con 8GB de RAM. Si usáis características similares, no tendréis problemas. Ahora bien, con configuraciones de equipos dispares, ya se tendría que ver.





Descarga e instalación de VirtualBox

Lo primero será ir a la página de VirtualBox, pulsando aquí, y descargar la versión mas reciente para nuestro sistema. En este caso, Ubuntu.

Creación de máquina virtual

Una vez instalada la aplicación, procederemos a crear una máquina virtual nueva.



Pulsamos sobre siguiente, y nos pedirá un nombre para la máquina y el tipo de sistema operativo que va a llevar. Si escribes el nombre de MAC, VirtualBox te detecta automáticamente el tipo de sistema.



El siguiente paso nos pregunta sobre la cantidad de memoria RAM que vamos a dedicarle a esta máquina virtual. En mi caso le vamos a poner 1GB (1024MB). Pulsamos siguiente.



Ahora, tendremos que crear el disco duro para el sistema. Dejaremos las opciones por defecto, y cuando nos pregunte por el tamaño, con 20GB va bastante bien. En caso de que queramos mas disco duro, o lo hacemos mas grande, o le podemos añadir un disco duro exclavo.



Configurar máquina virtual

Con estos sencillos pasos tendremos la máquina virtual creada. Ahora vamos a configurarla para que arranque con la ISO de Snow Leopard, configuraremos la red, y la placa base. Os pongo unas imágenes de como debe quedar la configuración.

Menú: Sistema. Pestaña: Placa base.


(Tener desmarcado "Habilitar EFI")

Menú: Almacenamiento. Unidad cd CD/DVD.



Menú: Red. Pestaña: Adaptador 1.



Con estos sencillos pasos, ya tendremos nuestra máquina a punto para instalar el sistema operativo. Decir que los pasos son iguales tanto para instalar OS X Snow Leopard, como para Windows, o como para cualquier distribución de Linux.

Instalación de OS X Snow Leopard

Hacemos doble clic en la máquina virtual creada o pulsamos sobre ella y le damos al botón 'Iniciar'.

Cuando nos pregunte, pulsamos F8 y escribimos '-v' sin las comillas y aceptamos. Este comando sirve para ir viendo lo que sucede en la instalación, por si nos da algún error.



Si todo ha ido bien, debemos ver la pantalla de bienvenida, donde podremos escoger el idioma de la instalación.



En el siguiente paso nos pedirá un disco duro para la instalación. Nos saldrá una ventana en blanco.



Así que debemos de pulsar en el menú superior en 'Utilidades' - 'Utilidad de Discos'.



Ahora seleccionamos el disco duro de la barra lateral izquierda. Pulsamos sobre la pestaña 'Borrar'. Le ponemos un nombre a la partición. Y pulsamos sobre el botón 'Borrar'. De esta forma se nos creara la partición necesaria para poder realizar la instalación adecuadamente.



Una vez creada la partición, podemos cerrar la Utilidad de Discos, y en la ventana de los discos duros, ya nos saldrá las particiones compatibles para realizar la instalación. Seleccionamos el disco duro y pulsamos en 'Continuar'.



En la siguiente ventana, seleccionamos 'Personalizar'.



Dejaremos todo tal cual muestro en la imagen, para tener la compatibilidad con nuestro procesador Intel. Podéis hacer las pruebas que queráis con la compatibilidad de hardware.



Ahora ya podemos hacer clic sobre el botón 'Instalar', y esperar un par de pasos mas para disfrutar de nuestro OS X Snow Leopard.



Si la instalación ha ido bien, solo nos faltará rellenar unos datos para el ID Apple, y nuestro nombre de usuario y poco mas. Eso ya lo dejo a vuestra elección.

Como último dato decir que las actualizaciones de las aplicaciones SI están permitidas, lo que NO podréis hacer sera una actualización del sistema.
Saludos.

Descarga la ISO de Snow Leopard - Hazard



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dejéis comentarios anónimos!!

Etiquetas HTML:
<strong> Texto en negrita </strong>
<a href="Enlace a la web"> Texto a mostrar </a>
<em> Texto en cursiva </em>