domingo, 22 de marzo de 2015

GIMP - Edición de imágenes


GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías.
Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU.



Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros).
La interfaz de GIMP está disponible en varios idiomas, entre ellos: español, inglés (el idioma original), catalán, gallego, euskera, alemán, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano y neerlandés.

Es el clásico editor de imágenes GNU, de distribución libre para tareas de retoques, composición y creación de imágenes. Ofrece muchas funcionalidades ya que está diseñado para ser ampliado mediante complementos y extensiones, por lo que resulta apto para casi cualquier requerimiento, incluso para necesidades profesionales. Sus posibilidades son múltiples; desde pintar, hacer retoques fotográficos, convertir formatos de imágenes, hasta cualquiera de las variadas opciones habilitadas a partir de su expansión.

GIMP es un programa de manipulación de imágenes que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, ha ido soportando nuevos formatos, sus herramientas son más potentes, además funciona con extensiones o plugins y scripts.

GIMP permite el tratado de imágenes en capas, para poder modificar cada objeto de la imagen en forma totalmente independiente a las demás capas en la imagen, también pueden subirse o bajarse de nivel las capas para facilitar el trabajo en la imagen, la imagen final puede guardarse en el formato xcf de GIMP que soporta capas, o en un formato plano sin capas, que puede ser png, bmp, gif, jpg, etc.

Bajo mi opinión personal a lo largo de mi pequeña historia con la informática, he de decir que nunca me ha defraudado esta magnífica aplicación multiplataforma a la hora de retocar, crear o editar imágenes.
Es fácil de usar, intuitivo y permite la mayoría de las herramientas que un usuario no profesional necesita.

GIMP es totalmente gratuito, ya que su licencia es GNU

Os dejo una de mis últimas imágenes retocadas por mi.


Para la descarga de la aplicación y toda la información relativa a ella, lo hacemos desde su web aquí.



1 comentario:

  1. Vaya currazo, te falta decir que trabajas para ellos!!

    ResponderEliminar

No dejéis comentarios anónimos!!

Etiquetas HTML:
<strong> Texto en negrita </strong>
<a href="Enlace a la web"> Texto a mostrar </a>
<em> Texto en cursiva </em>