sábado, 21 de marzo de 2015

Cuida la bateria de tu Mac



A todos los usuarios de un portátil, sea Macbook de Apple o de cualquier otra marca, nos preocupa el estado de la batería, ya que si algo hay importante en un equipo destinado a acompañarnos a cualquier lado es tener una buena autonomía para que no nos deje colgados a mitad de una presentación o un trabajo.



Las batería de los Macbook están preparadas y optimizadas para obtener el mayor rendimiento, y no sufrir demasiado cuando se mantiene por largos periodos de tiempo el portátil conectado a la red eléctrica, por lo que de primeras os recomendamos no preocuparos demasiado ya que con un simple mantenimiento mantendréis la batería de vuestro Macbook en plena forma.

La primera vez que abrimos el Macbook siempre es conveniente dejar que la batería se agote por sí sola y dejar cargando el equipo hasta que se complete el proceso de carga al 100% sin usarlo. A esta acción se le llama calibración de la batería. En los primeros días de uso del portátil seguramente notaremos que la batería se descarga más rápidamente de lo normal y esto es debido a que la propia batería va tomando con cada carga la medida de su propia capacidad. Por eso es importante realizar esta primera calibración, para que la batería, desde el primer momento, llegue al límite de descarga y de carga completa.

La calibración es una acción de mantenimiento que es interesante repetirla al menos una vez cada dos meses.

Para comprobar “la salud” de la batería podemos utilizar programas externos como CoconutBattery que nos ofrecerá información sobre los ciclos de carga, la capacidad original y la actual, y algunos datos más que pueden ser interesantes.


Lo mas importante de la pantalla que nos muestra CoconutBattery es;
  • Edad de nuestro Mac: muestra el tiempo que tiene nuestro equipo, así sabremos si tenemos un buen uso de la batería. En este caso 13 meses.
  • Ciclos de carga: muestra los ciclos de carga reales de la batería. Un ciclo es llamado a una carga completa y descarga completa. 218 en 13 meses esta muy bien.
  • Capacidad de la batería: muestra la capacidad total y real de la batería de nuestro Mac. Para la muestra decir que le hace falta una calibración para intentar recuperar ese 92% y que llegue al 100% de capacidad de la batería. Aunque para una batería que tiene 13 meses perder solo un 8% de su capacidad, esta bastante bien.

Si trabajamos con el portátil siempre conectado a la red eléctrica no hace falta que retiremos la batería, ya que está optimizada y preparada para que al llegar al 100% deje de trabajar. Esto lo comprobaremos fácilmente ya que no desprenderá calor si ponemos la mano encima y viendo el led color verde en el conector de nuestro cargador magfase.

Para saber como calibrar la bateria pulsa aquí.
Para descargar CoconutBattery pulsa aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dejéis comentarios anónimos!!

Etiquetas HTML:
<strong> Texto en negrita </strong>
<a href="Enlace a la web"> Texto a mostrar </a>
<em> Texto en cursiva </em>