domingo, 22 de marzo de 2015

BlueStacks - Aplicaciones Android en Mac OS X


BlueStacks es una aplicación que nos permite ejecutar aplicaciones de Android en nuestro Mac. Tras muchos meses de desarrollo y de espera, ha llegado a nuestro sistema operativo favorito OS X en versión Beta.

Os preguntaréis que uso se le puede dar a un emulador de Android dentro de un Mac OS X, cuando muchas de las aplicaciones bajo Android también están para OS X, como Facebook, Twitter... Pues bien en Novatos por la Red hemos ido mas allá y os vamos a explicar como sacarle mas partido a este emulador de Android.

El uso que se le puede dar es para el tema de Juegos, ya que para Android, hay una infinidad de juegos interesantes a los que podremos acceder como si tuviéramos una tablets delante nuestra.

La idea principal de los desarrolladores es que en un periodo pequeño de tiempo, podamos emular hasta mas de 400.000 aplicaciones Android.

La gran ventaja en cuanto a su versión anterior, es que con la versión BlueStacks Beta, ya podemos acceder a nuestra cuenta de Google Play Store sin ninguna limitación, con lo que todo eso supone, un sin fin de aplicaciones para instalar y probar.

El uso principal que le voy a dar yo en particular será para usar la conocida aplicación WhatsApp desde mi Mac. Suena raro si, pero por temas que no voy a detallar, a veces me es necesario hacerlo.

Os voy a explicar como sería la instalación, es muy fácil y sencillo. En unos pasos lo tendremos instalado.

Una vez descargada la aplicación e instalada, la ejecutamos. Esperamos a que se cargue y ya podremos interactuar como si tuviéramos una tablet en nuestras manos.
Esta imagen es de la pantalla principal del emulador BlueStacks de Android.
Lo primero que debemos hacer es sincronizar nuestra cuenta de Google Play Store para poder acceder a la tienda y poder disfrutar de todas las aplicaciones. Para ello nos vamos al menú herramientas (esquina inferior derecha) y pulsamos sobre "Gestionar cuentas".
Una vez dentro, pulsamos en "Añadir cuenta" seleccionamos "Google" e introducimos los datos que nos pide. Una vez hecho este proceso, ya podremos acceder a la tienda Google Play Store y disfrutar de todo su contenido.
El emulador viene con varias tiendas de aplicaciones muy buenas e interesantes, como puede ser 1Mobile Market otra tienda de la cual podemos bajarnos muchísimas mas aplicaciones.

Una vez configurada nuestra cuenta de Google, ya podemos empezar a buscar aplicaciones, la primera que vamos a instalar va a ser WhatsApp. Simplemente accedemos a la Google Play Store, la buscamos, descargamos e instalamos. Son unos sencillos pasos:
Ejecutamos la aplicación, y seguimos los pasos que nos pide para registrar un teléfono. Una vez hecho esto, nos mandarán un mensaje de texto con un código que debemos introducir para verificar el numero de teléfono.
Una vez completados todos los pasos nos saldrá la confirmación de que el registro se ha hecho correctamente y ya podremos empezar a disfrutar de la aplicación.

Os dejo una imagen de una conversación:
Por último decir, aunque ya lo sabréis, tenemos que tener añadido el contacto en la agenda, para poder conversar con esa persona.

Recordad que hay muchísimas aplicaciones para instalar, tan solo nos metemos en una de las tiendas y bajamos la aplicación que mas nos interese.

Vía | Fuente propia
Descarga | BlueStacks


2 comentarios:

  1. Hola,
    Tеngο que reсonοcег es la primerа ocaѕion que he entrado tu ѕіtio у quiеrο decіr quе no
    esta mal y creo que entгaгe con frеcuenciа por aquі.

    ;)
    my webpage > Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gusta el blog Alex. Sin duda, es un modo de compartir mi pasión y todo lo que me gusta y lo que nos rodea, la tecnología.
      Saludos.

      Eliminar

No dejéis comentarios anónimos!!

Etiquetas HTML:
<strong> Texto en negrita </strong>
<a href="Enlace a la web"> Texto a mostrar </a>
<em> Texto en cursiva </em>