domingo, 22 de marzo de 2015

Clona el HDD de tu Mac


¿Como puedo clonar el disco duro de mi Mac con toda la información? 


Es muy sencillo, en la entrada de hoy vamos a explicar como crear una copia idéntica del disco duro de nuestro Mac. Para realizar la clonación de disco existen varías aplicaciones, las cuales yo les voy a detallar la que siempre uso. Decir que el requisitos indispensable para realizar la clonación es que el disco de destino debe de ser de igual o mayor capacidad que el origen, nunca de menor capacidad.

Dicho todo esto, en OS X, existen varios métodos para transferir la información de nuestro Mac que son:
  • Instalación limpia. Instalación limpia la cual requiere mucho tiempo y el traspaso de la información es manual. La gran ventaja es que no arrastramos problemas que pudiéramos tener en el sistema. Desventajas como instalar todo de nuevo.
  • Migración. Gracias al asistente que incluye OS X podremos seleccionar un disco duro o copia de Time Machine para transferir toda la información.
  • Clonación. Para mi la mejor forma de pasar de un disco a otro, o de un equipo a otro, ya que nos hace una copia idéntica de nuestro disco. Evitar transferir información manual o automática. Evitar tener que configurar e instalar las aplicaciones.
Para realizar la clonación de discos en Mac OS X existen muchas aplicaciones similares. Yo uso, o mas bien he tenido que usar varias veces, Carbon Copy Cloner, una aplicación potente y sencilla de usar, con una interfaz de usuario bastante intuitiva.


En la columna izquierda "Source" elegimos el disco origen, ya sea el disco duro principal del Mac o el que queramos hacer la clonación, Y en la columna de la derecha "Destination" elegimos el disco duro de destino. Una opción también muy interesante es que nos permite hacer la clonación a un archivo de imagen de disco, útil para crear clonaciones para luego guardarlas en nuestro disco de backups.

Si tenéis dudas del uso, escribidme un comentario y os ayudaré.


1 comentario:

No dejéis comentarios anónimos!!

Etiquetas HTML:
<strong> Texto en negrita </strong>
<a href="Enlace a la web"> Texto a mostrar </a>
<em> Texto en cursiva </em>