domingo, 22 de marzo de 2015

Instalar Cinnamon en Ubuntu 12.04




Cinnamon es el entorno de escritorio usado por Linux Mint como fork de Gnome 2.x, pero con la potencia de Gnome 3.x y como alternativa para aquellos que no les termina de convencer Unity como a mi.


Primero que nada hay que dejar claro que, aunque está ya en una fase “estable” aún sigue en desarrollo  ya que le falta crecer a este escritorio, de hecho, me atrevo a decir que en poco tiempo más vamos a tener un entorno bastante completo capaz de plantar cara a los grandes como Shell, Unity, Xfce, KDE y otros, y digo plantar cara, no superar o competir directamente, pero si defenderse hasta con la mirada.

Lo estoy probando con Ubuntu 12.04 en un equipo medianamente viejo y la reacción es buena. Sin hacer nada y con el equipo recién iniciado, tenemos un consumo de 13,4% de RAM y un uso de CPU del 8%. Lo veo bastante bien estos datos en comparación con otros entornos de escritorio pesados como Unity.
Yo lo recomiendo para equipos que no tengan suficientes recursos.

Instalación:

Añadimos los repositorios con el comando:
sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable
Actualizamos con:
sudo apt-get update
E instalamos cinnamon con:
sudo apt-get install cinnamon
Una vez instalado Cinnamon ya podremos elegir iniciar con el desde el gestor de sesiones. El resultado final es este.


NOTA: Si aun así vuestra máquina no tiene tantos recursos para mover este entorno de escritorio, siempre podréis iniciar con GNOME Classic.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dejéis comentarios anónimos!!

Etiquetas HTML:
<strong> Texto en negrita </strong>
<a href="Enlace a la web"> Texto a mostrar </a>
<em> Texto en cursiva </em>