domingo, 22 de marzo de 2015

Instalación de Linux Mint 14 Nadia


En la entrada de hoy vamos a ver como realizar una instalación de Linux Mint 14 Nadia, esta distribución basado en Ubuntu 12.10 ha llegado a mis manos después de que cada vez me de mas pena Ubuntu no el sistema en sí, sino mas bien la experiencia con el entorno de escritorio que ofrece Unity. En mi opinión y por lo que he podido leer no soy en único que está desconecto con este entorno de escritorio y mas con la cantidad de distribuciones que hay hoy en día de Linux.



¿Porqué Linux Mint 14 Nadia?

Desde hace un par de días que fue puesto a disposición de todo el mundo la nueva versión de la distribución de Linux más utilizadas por los usuarios, trae consigo un gran número de actualizaciones y mejoras en el sistema que seguramente mantendrá contentos a todos sus usuarios.
Esta nueva versión de Linux Mint, la cual está basada en Ubuntu 12.10, ha estado seis meses en desarrollo y fue capaz de traer nuevas funciones para mantener al sistema operativo a la altura de las necesidades más exigentes en cuestión de tecnología para todos los usuarios.
Como parte de estas nuevas implementaciones y mejoras, se añadieron dos entornos diferentes, Mate 1.4 y Cinnamom 1.6 así como también de las diversas mejoras realizadas al MDM (Mini Display Manager) el cual ahora soporta imágenes y listas de usuarios. Además incluye muchas mejoras a nivel de estabilidad del sistema, nuevos plugins relativos al manejo de las actividades y ventanas , y la inclusión de Nemo como navegador de archivos por defecto que sustituye a Nautilus, todo esto entre otros cambios que podemos ver aquí.

Descargas:

Instalación Linux Mint 14 "Nadia"

Como esta distribución esta basada en Ubuntu no vamos a profundizar mucho en la instalación ya que los pasos son los mismos, aunque puede variar algo, pero como este blog es para novatos, pues os dejo unas capturas de pantalla.


Una vez introducido el DVD de instalación nos saldrá esta ventana. Seleccionamos la primera opción para que se ejecute.


Una vez ejecutado, en modo Live, nos saldrá el escritorio tal y como muestro en la imagen de abajo. Para lanzar la instalación, hacemos doble clic sobre el icono "Install Linux Mint".


Ahora debemos de seleccionar el idioma del asistente de la instalación. Para este tutorial, vamos a usar como idioma el Español.


Ahora la instalación hace un chequeo de los requisitos mínimos que debemos cumplir. Son 3:
  • Tener como mínimo 5,5GB de espacio libre en el disco duro.
  • Estar conectado a una toma de corriente.
  • Estar conectado a Internet. 


Ahora viene la parte de las particiones del disco duro. Para no profundizar mucho sobre este tema, seleccionaremos la primera opción y que sea el sistema el que adecue las particiones.


Confirmamos que deseamos instalar Linux Mint en esa porción de disco duro.


Ahora es cuando nos pregunta el idioma que tendrá el sistema, como ya sabéis, vamos a usar el Español. Seleccionamos la situación donde nos encontramos. El sistema adecuará el idioma para la situación.


Al haber escogido "Madrid" en el paso anterior, el sistema detecta que el idioma por defecto para esa zona es Español. Confirmamos también la configuración del teclado.


Datos relativos al usuario que usará Linux Mint. Aquí poned lo que queráis. Es interesante que uséis una clave fuerte.


Tras unos 10minutos de instalación, depende este tiempo de la potencia de vuestra máquina, finalizará la instalación. Ya queda muy poco para disfrutarlo...


Al acabar de instalarse, el sistema nos pregunta si queremos continuar en modo Live o reiniciar. Pulsar sobre reiniciar el equipo, esperáis a que la bandeja de la unidad óptica expulse el DVD y pulsáis Enter para finalizar el reinicio. Una vez que arranca la máquina de nuevo, hacemos login y ya podremos disfrutar de está magnifica distribución basada en Ubuntu pero con Cinnamon como entorno de escritorio.


Me da mucha pena desprenderme, que seguro que nunca lo haré, de Ubuntu, ya que lleva conmigo muchos años. Pero pienso que también hay que darle una oportunidad a otras distribuciones, y ésta es la que mas me ha entrado por los ojos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dejéis comentarios anónimos!!

Etiquetas HTML:
<strong> Texto en negrita </strong>
<a href="Enlace a la web"> Texto a mostrar </a>
<em> Texto en cursiva </em>