domingo, 22 de marzo de 2015

Conky. Monitorizando el sistema. Vol.2

Como ya os dije en la otra entrada en la que hablábamos de Conky, es una potente herramienta para poder visualizar el estado de nuestro sistema, y básicamente de lo que queramos. He hecho unas modificaciones en mi conky, he añadido la fecha y hora, temperaturas de los discos duros, y la información de la música que escuchamos a través del reproductor Rhythmbox.



Para poder visualizar la temperatura de nuestros discos duros es necesario instalar varios paquetes adicionales que son:
$ sudo apt-get install hddtemp
$ sudo apt-get install lm-sensors


Una vez instalados los paquetes, necesitamos reconfigurar hddtemp para que se pueda ejecutar desde cualquier usuario, ejecutamos:
$ sudo dpkg-reconfigure hddtemp


Fijaros en la imagen que cuando nos pregunte si queremos instalar hddtemp con el bit SUID root, le tendremos que marcar que SI. Las demas pantallas se dejan tal y como vienen por defecto.

Para visualizar la fecha y hora actual usamos un comando que viene en conky llamado 'time'.

Para visualizar la reproducción actual en Rhythmbox usamos la opción '--print-playing-format' que viene en el paquete 'rhythmbox-client'. En la ayuda de ese paquete viene muchísima información sobre la información que podemos mostrar.

A continuación os dejo una imagen capturada de mi conky para que veáis los cambios realizados. Vuelvo a repetir conky es muy configurable, y cada uno lo puede y debe hacerlo a su gusto.


Si alguien quiere que le mande la configuración de mi conky que me deje un comentario.
Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dejéis comentarios anónimos!!

Etiquetas HTML:
<strong> Texto en negrita </strong>
<a href="Enlace a la web"> Texto a mostrar </a>
<em> Texto en cursiva </em>