sábado, 21 de marzo de 2015

Conky. Monitorizando el sistema


Conky es un monitor del sistema que nos permite tener mucha información sobre él en nuestro escritorio. Esta aplicación viene muy bien para ver en cada momento por ejemplo la carga del sistema, que espacio en disco nos queda libre y/o ocupado, que uso de memoria RAM y/o SWAP estamos usando o nos queda libre... Tiene un sin fin de información a mostrar.

En este blog, en concreto en esta entrada, vamos a realizar una instalación básica de conky y una configuración básica. Digo básica porque hay muchísima información en la red para hacer configuraciones concretas.



- Instalamos conky:
$ sudo apt-get install conky


- Instalamos los sensores:
$ sudo apt-get install hddtemp
$ sudo apt-get install lm-sensors

Una ves instalado todo nos descargamos esta carpeta donde se encuentra mi .conkyrc (este archivo debe de estar en nuestro /home) y la carpeta fonts (dicha carpeta ha de ser renombrada .fonts)

El archivo .conkyrc contiene la información de nuestro conky que mostrará, como colores, posición, tamaño, información a mostrar, etc... La carpeta .fonts contiene los iconos que serán mostrados por conky.



Este ejemplo es mi configuración de conky. En él se ve como muestra varia información sobre el sistema como kernel, arquitectura, actividad, sistema de archivos, y luego información relacionada con la CPU, procesos, RAM y SWAP, particiones e información de la red...

Hay muchísima información en la red sobre esta maravilla de aplicación, en la que puedes configurarlo a tu gusto.

Saludos.


2 comentarios:

  1. Estaré encantado de ayudaros a configurar vuestro conky, siempre que mi poco tiempo libre me lo permita!

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo buscar mas informacion sobre Conky y su configuracion??

    Me llamo Jesus.

    ResponderEliminar

No dejéis comentarios anónimos!!

Etiquetas HTML:
<strong> Texto en negrita </strong>
<a href="Enlace a la web"> Texto a mostrar </a>
<em> Texto en cursiva </em>