domingo, 22 de marzo de 2015

Virtualización en Mac - VirtualBox


La virtualización cada día está mas de moda en el mundo de la informática y de las telecomunicaciones. Es por ello que la entrada de hoy la voy a dedicar a una aplicación llamada Oracle VM VirtualBox.

Oracle VM VirtualBox es un software de virtualización para arquitecturas x86/amd64. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como "sistemas invitados", dentro de otro sistema operativo "anfitrión", cada uno con su propio ambiente virtual.

VirtualBox ofrece algunas funcionalidades interesantes, como la ejecución de maquinas virtuales de forma remota, por medio del Remote Desktop Protocol (RDP), soporte iSCSI, aunque estas opciones no están disponibles en la versión OSE. En cuanto a la emulación de hardware, los discos duros de los sistemas invitados son almacenados en los sistemas anfitriones como archivos individuales en un contenedor llamado Virtual Disk Image, incompatible con los demás softwares de virtualización. Otra de las funciones que presenta es la de montar imágenes ISO como unidades virtuales ópticas de CD o DVD, o como un disquete.

Entre los sistemas operativos soportados (en modo anfitrión) se encuentran GNU/Linux, Mac OS X, Microsoft Windows, y Solaris/OpenSolaris, y dentro de ellos es posible virtualizar prácticamente todos los sistemas operativos.

Nosotros vamos a presentar la instalación sobre Mac OS X, que es el sistema con el que actualmente trabajamos.

Nos descargamos el ejecutable de la página oficial de VirtualBox seleccionamos nuestra plataforma y esperamos a que se descargue.

Una vez descargado el archivo, lo ejecutamos haciéndole doble clic y pulsamos sobre VirtualBox.pkg para realizar la instalación.

En la siguiente ventana simplemente pulsar sobre "Continuar".


En la siguiente ventana, al pulsar sobre "Instalar", el sistema nos pedirá la clave del usuario administrador del Mac.


Una vez terminada la instalación, nos saldrá la ventana de que toda la instalación ha terminado correctamente.


Pulsamos sobre cerrar, y ya tendremos nuestra aplicación lista para ser usada.

Mas adelante os enseñare a crear máquinas virtuales con VirtualBox para que saquéis el mayor rendimiento a vuestra máquina y a vuestra imaginación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dejéis comentarios anónimos!!

Etiquetas HTML:
<strong> Texto en negrita </strong>
<a href="Enlace a la web"> Texto a mostrar </a>
<em> Texto en cursiva </em>