domingo, 22 de marzo de 2015

Ubuntu 12.10 en Mac OS X con Parallels Desktop


Esta entrada la vamos a dedicar a la creación de una máquina virtual con Parallels Desktop y vamos a instalar Ubuntu 12.10.
Tenemos que recordar que tenemos instalado Parallels Desktop 7 en un sistema Mac OS X, y nuestra máquina virtual va a coger los recursos de la máquina anfitrión.



Por ello vamos a detallar las características que va a tener nuestra máquina con Ubuntu 12.10 virtualizado, o sistema invitado.

CPU: 1 procesador.
RAM: 1GB.
HDD: 25GB.
RED: Adaptador puente.

Teniendo esto claro, vamos a comenzar con la creación de la máquina.

Ejecutamos la aplicación y en la primera ventana que nos sale, seleccionamos la opción que esta con el recuadro azul.


En la siguiente ventana debemos de seleccionamos la imagen .ISO de nuestro sistema a instalar, o si tenemos un CD/DVD pues seleccionamos la unidad óptica anfitriona.


En la siguiente ventana, debemos de quitar la selección de "Instalación exprés", ya que no nos dejará configurar nada de nuestro sistema Ubuntu, ni idioma, ni particiones, ni nada. Escribimos un nombre para la máquina.


Revisamos la información de la pantalla. Seleccionamos la ubicación para la máquina virtual. Y para poder hacer una máquina a nuestro gusto, debemos de marcar la opción de abajo que dice "Personalizar configuración antes de instalación", si no la marcamos, la propia aplicación configurará el hardware determinado para nuestra máquina.


Para mi caso, he dejado todo tal cual como viene predeterminado, salvo la cantidad de memoria RAM asignada, que le he puesto 1GB.


Una vez terminada la configuración de la máquina, seguimos con el asistente. Pulsamos en "Continuar".


Ahora procedemos a la instalación del sistema, en nuestro caso, Ubuntu 12.10 en español y con la tabla de particiones asignada por el sistema.


Cuando finalice la instalación normal del sistema, reiniciamos la máquina, y al iniciar de nuevo, ya tendremos nuestra máquina virtual con Ubuntu 12.10 para ser ejecutada.

Espero que les haya gustado, y si tienen dudas, usar los comentarios.



1 comentario:

  1. Para que la gente no tenga que buscar mucho, aquí os dejo la descarga vía torrent!
    http://thepiratebay.se/search/parallels%20desktop/0/99/0

    ResponderEliminar

No dejéis comentarios anónimos!!

Etiquetas HTML:
<strong> Texto en negrita </strong>
<a href="Enlace a la web"> Texto a mostrar </a>
<em> Texto en cursiva </em>